AMLO anuncia la creación de 240 nuevos cuarteles militares para 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Tijuana, Baja California para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en la segunda zona militar del país.

En el evento destacó la ausencia del General Luis Crescencio Sandoval, quien tras dar positivo a COVID-19 el pasado 17 de febrero, fue representado por el Subsecretario de la Defensa Nacional, el General André Georges Foullón Van Lissum.

López Obrador estuvo acompañado por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, así como por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Rocha Durán, el Subsecretario de la Defensa Nacional; el General André Georges Foullón Van Lissum, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez y Karla Ruiz Macfarlland, Presidenta Municipal de Tijuana.

A esta inauguración del cuartel militar en Tijuana, Baja California, se suma en lo que va de 2021 las nuevas instalaciones castrenses ubicadas en: Zamora, Cotija y Maravatío en el Estado de Michoacán, Hermosillo Sonora, Santa Lucía Estado de México, Soledad de Graciano y Moctezuma en San Luis Potosí, Sabinas Hidalgo en Nuevo León y Tecomán Colima.

López Obrador aprovechó este evento para anunciar la construcción de 240 cuarteles militares más que se encuentran contemplados para 2022.

En el discurso inaugural, aprovechó López Obrador para asegurar el suministro de vacunación para todos acorde al plan de vacunación universal y gratuito. Reconoció la cooperación internacional de los gobiernos de Rusia, India y China, destacando el principio de fraternidad universal.

Como información a destacar, el presidente de la república indicó que el presupuesto para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 asciende a 32 mil millones de pesos.

Recommended Posts