Biden emite declaratoria de desastre por nevadas en Texas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó una declaratoria de desastre en el estado de Texas, tras las fuertes nevadas que cayeron las cuales ocasionaron la destrucción de la red eléctrica del estado.

Fotografía: Diario la Nación

Debido a las nevadas que azotaron el estado de Texas en días pasados, Joe Biden emitió una declaratoria por desastre mayor tras la afectación de toda la red eléctrica, por lo que destinó fondos federales para 77 condados afectados.

Dichos fondos se podrán utilizar para cubrir pérdidas o daños a la propiedad de los habitantes de ese estado de la unión americana, así como a la subvención para viviendas temporales o reparaciones.

Las tormentas invernales comenzaron a azotar el estado desde el pasado 11 de febrero y por ello se registró la pérdida de la red eléctrica de forma generalizada en el estado.

Greg Abbot, gobernador de Texas a través de una rueda de prensa dio aviso desde el 11 de febrero que la red de energía eléctrica se encontraba saturada, por lo que pidió a la población en general no sobrecargar la red de energía eléctrica.

Foto: Reuters

Sin embargo, pese a los esfuerzos por mantener en operación la red de energía, esta colapsó.

El consejo de confiabilidad eléctrica del estado de Texas, anunció el día de ayer que el sistema de energía había vuelto a condiciones normales y el servicio de electricidad había regresado para millones de clientes, sin embargo, hoy por la mañana, más de 78 mil clientes en el estado, aún no contaban con el reestablecimiento del servicio, según datos de PowerOutage.us

Fuente: El Universal.

Recommended Posts