Detecta Auditoría Superior 67 mil millones en irregularidades durante primer año de AMLO

La Cuenta Pública 2019, la primera que se hace a la administración de Andrés Manuel López Obrador, tiene observaciones al gobierno federal por 67 mil 498 millones de pesos.

El informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación correspondiente al ejercicio 2019 fue presentado este sábado 20 de febrero de 2021, de acuerdo a lo que publica el diario El Universal.

Los resultados de este ejercicio de fiscalización que incluyó la aplicación de mil 358 auditorías a la Administración Pública Federal, fueron entregados por el auditor David Colmenares a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Del total del monto observado, 55 mil 38 millones de pesos corresponden al rubro del gasto federalizado, es decir del dinero que el gobierno federal transfiere a las entidades; el resto corresponde al gasto en Desarrollo Social y gobierno.

En esta primera auditoría ala cuenta pública, se revisaron además de los programas de gobierno, los mega proyectos entre los que se incluyen la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Estas irregularidades llevaron a que la Auditoría Superior de la Federación iniciara mil 804 procesos para fincar responsabilidades a servidores públicos por estas irregularidades.

Recommended Posts