FGR rechaza criterio de oportunidad para Rosario Robles

Rosario Robles

La ex titular de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles no recibirá el criterio de oportunidad ni un procedimiento abreviado, publica El Universal.

El diario cita a fuentes ministeriales quienes señalaron que a través de un oficio girado a Gunther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Reclusorio Sur, se notifica que ninguna de las propuestas es procedente en el caso de la también ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El pasado 10 de febrero la defensa de Robles Berlanga había solicitado el procedimiento abreviado lo cual implicaría declararse culpable, cumplir una pena de tres años pero sin reparación del daño, lo cual no ocurrirá.

El próximo 26 de febrero se levará a cabo la audiencia intermedia del caso que se le sigue a la ex titular de la Sedesol por la llamada “Estafa Maestra” un esquema de triangulación de recursos y desvíos que habrían alcanzado, según trabajos periodísticos, basados en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, los 5 mil millones de pesos.

Recommended Posts