Impidió Función Pública acceso a sus instalaciones a auditores federales, reporta la ASF

En el informe de la cuenta pública 2019 se señala que la dependencia, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, presentó resistencias al trabajo de los equipos de auditores de la Administración Pública Federal.

La SFP “mostró resistencias al proceso de fiscalización, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, y sus servidores públicos se negaron a comparecer ante la ASF”, se lee en el informe presentado ayer ante la Cámara de Diputados de acuerdo a lo que reporta el semanario Proceso.

En el reporte de la Cuenta Pública 2019, el primero a la administración de Andrés Manuel López Obrador, se reportan estas irregularidades cometidas por la Secretaría de la Función Pública, la dependencia encargada del seguimiento y control interno así como evaluación de la gestión gubernamental.

De acuerdo a lo publicado por el semanario, la posición de la dependencia fue “ incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”.

La Auditoría Superior de la Federación es la instancia de la Cámara de Diputados encargada de la fiscalización de los recursos públicos de los tres poderes de la Unión, estados, municipios, organismos autónomos y cualquier ente o persona que haya recibido recursos públicos.

Recommended Posts