AMLO adelantará la entrega de 200 mil mdp de programas sociales por veda electoral

AMLO adelantará la entrega de 200 mil mdp de programas sociales por veda electoral

En la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes meses se adelantará la entrega de los recursos de los diferentes programas sociales de su gobierno, debido a la veda electoral que prohíbe llevar a cabo este tipo de acciones.

Aseguró que podrían ser 200 mil millones de pesos.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones de pesos”, informó AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador pronosticó que en este tiempo habrá beneficio para la economía popular por la llegada de remesas provenientes de Estados Unidos.

“Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familiar que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes”, explicó.

Por otra parte, dijo que a diferencia de otros países que optaron por endeudarse para enfrentar la crisis económica por la emergencia mundial de coronavirus, México buscó apoyar a los más pobres en lugar de rescatar “a los de arriba”.

“Nosotros no contratamos deuda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, el sector Agropecuario creció 2 por ciento y vamos a seguir creciendo”.

Finalmente reiteró su pronóstico de crecimiento económico para este año de 5 por ciento.

Podría interesarte: Múltiples irregularidades detectó la ASF en la Cuenta Pública 2019.

Recommended Posts