AMLO responde a la ASF que están mal los datos sobre irregularidades encontradas en su gobierno

AMLO responde a la ASF que están mal los datos sobre irregularidades encontradas en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la mañanera de este lunes que “exageran” y “están mal los datos” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las irregularidades encontradas en su gobierno.

“Sí exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios”, declaró el mandatario.

El mandatario urgió a la Auditoría a aclarar los datos revelados, dijo que el costo implicado en no terminar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía son exagerados.

“Me gustaría que ellos aclararan todo ese dato, que está mal, es exagerado, si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones de pesos, el aeropuerto de Texcoco, entonces aun así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo”, explicó.

La ASF detectó múltiples irregularidades por más de 67 mil millones de pesos en el primer año de gobierno de López Obrador.

Estas irregularidades son por obras de esta administración como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o Santa Lucía.

Recommended Posts