El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a México para una visita oficial

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a México para una visita oficial

El presidente de Argentina Alberto Fernández llegó esta mañana a la Ciudad de México acompañado de su esposa Fabiola Yañez, y su equipo, para comenzar una visita oficial en nuestro país.

El mandatario fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete de México.

A partir de hoy y hasta el 24 de febrero, el presidente de Argentina estará en México en atención a una invitación del mandatario Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, el 24 de febrero, en Guerrero.

Además, sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre temas como, la colaboración para obtener las vacunas contra el COVID-19 y la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Alberto Fernández también será declarado Huésped Distinguido en la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se trata de la primera visita a México de Fernández y de un presidente argentino en casi una década y la primera de un jefe de estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”.

Podría interesarte: En Ecatepec, se aplicarán en su totalidad las 200 mil vacunas CORONAVAC de Sinovac.

Recommended Posts