Los estadounidenses usarán cubrebocas “posiblemente” hasta el 2022: Fauci

Mascarilla

El Dr. Anthony Fauci, líder contra la pandemia de Covid19 en los Estados Unidos, dijo en declaraciones a la prensa es “posible” que las y los estadounidenses necesiten usar cubrebocas durante 2022 para protegerse contra el coronavirus. Eso aún cuando Estados Unidos pueda alcanzar “un grado significativo de normalidad” a fines del 2021.

A respuesta de una pregunta que le realizó la cadena CNN de que ¿Cree que los estadounidenses todavía necesitarán usar cubrebocas el próximo año? Fauci, experto en enfermedades infecciosas respondió: “Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad”

Aunque Estados Unidos está vacunando de manera constante para combatir la pandemia, Fauci principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, subrayó la importancia de las medidas de mitigación para combatir el agresivo virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica. 

Fauci dijo que no se puede predecir cuándo Estados Unidos podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia y que cree que para fines del 2021 “tendremos un grado significativo de normalidad más allá del terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”. “A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año 2021, nos acercaremos a un grado de normalidad”, dijo Fauci. 

El uso de cubrebocas es fundamental para frenar la propagación de la COVID19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de  los Estados Unidos pues ayuda a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

Fuente: CNN

Recommended Posts