Abre la FGJ de la Ciudad de México, una investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició por noticia criminal, una carpeta de investigación contra Andrés Roemer, diplomático y escritor mexicano, por la posible comisión del delito de abuso sexual, en agravio de la bailarina Itzel Shanaas, quien lo acusó en días pasados a través de redes sociales.

Como parte de la indagatoria, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias correspondientes para el inicio del expediente.

La presunta víctima no se ha presentado ante el MP, para interponer formalmente la denuncia, por lo que la FGJ espera su declaración y para darle el acompañamiento jurídico y psicológico durante todas las diligencias.

Roemer es señalado por al menos 11 mujeres por acoso sexual.

El conductor de Tv Azteca el día 20 de febrero tuiteó en su cuenta de la red social que negaba las acusaciones de Itzel Schnaas.

https://twitter.com/RoemerAndres/status/1363199890310848516

Trascendió que Andrés Roemer se retirará como embajador de Buena Voluntad de la Unesco hasta que aclaren las acusaciones que hay en su contra por acoso sexual. El retiro de Roemer fue por mutuo acuerdo y por la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso, confirmó la UNESCO al portal Animal Político.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que ya son 13 los testimonios en contra de Roemer por acoso sexual.

Fuente: Animal Político

Recommended Posts