La ASF realizará una exhaustiva revisión sobre el costo de la cancelación del NAIM

ASF realizará una exhaustiva revisión sobre el costo de la cancelación del NAIM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) corrigió su evaluación sobre la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, reconoció que existen inconsistencias en la cuantificación realizada.

El organismo informó que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco superó los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que la planteada por el gobierno, quien había asegurado que costó 100 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Auditoría aseguró que detectaron que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, indicó la ASF en un comunicado.


Este texto, es publicado en la noche del lunes después de los señalamientos del presidente, donde afirmó que los datos de la Auditoría estaban mal y que “exageran”.

La ASF confirmó que, una vez que cuente con más elementos dará a conocer el resultado final de la revisión.

Podría interesarte: Múltiples irregularidades detectó la ASF en la Cuenta Pública 2019.

Recommended Posts