La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La solicitud de desafuero del gobernador panista es por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El diputado Ignacio Mier Velazco, del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la FGR, presentaron la solicitud de declaración de procedencia.

La solicitud de desafuero del Gobernador, será ratificada por la FGR el próximo 25 de febrero.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, tendrá 60 días para analizar la declaración de procedencia o no de la petición de la FGR contra un gobernador en funciones.

Recommended Posts