“La ONU parece florero”: AMLO

La ONU parece florero AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un “florero”, al acusarla de no actuar ante acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.

En la mañanera de este martes, el mandatario dijo que la ONU no ha intervenido lo suficiente para que las vacunas lleguen a más países, y agregó nuevamente, que más de 100 países no cuentan con una sola dosis contra el coronavirus, mientras que 10 países concentran un 80 por ciento de estas.

“¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adornó”, señaló AMLO.

El mandatario criticó al mecanismo de la ONU el Covax, que tiene como objetivo la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19, por el acaparamiento de dosis.

“Si consideramos que es necesario el que intervenga más la ONU para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas, nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses que fue aprobada casi por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas”, indicó.

Al respecto, López Obrador presentó una gráfica de la inoculación contra el coroanvirus en el mundo, los primeros sitios los ocupan: Estados Unidos, China, Reino Unido, India, Israel, Brasil, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Rusia.

Podría interesarte: Gobierno de México pidió a la ONU cesar el acaparamiento de vacunas contra COVID-19.

Recommended Posts