Contrarreforma eléctrica da la espalda a la salud y al medio ambiente: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que la aprobación de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador le da la espalda al Derecho, a la salud y al medio ambiente, informó el diario La Razón.

A través de un comunicado, los empresarios del país lamentaron que los legisladores dejaran de lado las razones técnicas y económicas que especialistas presentaron durante las sesiones de parlamento abierto.

“Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel, y que emitirán una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera”, afirma la COPARMEX en un comunicado.

Además de lo anterior, la representación patronal señala que con su aprobación se violan los compromisos de México en el Tratado México Estados Unidos y Canadá.

Indicaron , además que los empresarios impugnarán esta normativa desde el primer día que entre en vigor por considerarla anticonstitucional al no respetar la libre competencia.

.

Recommended Posts