FGR niega venganza política en caso Cabeza de Vaca; AMLO dice “no somos tapadera de nadie”

FGR niega venganza política sobre caso Cabeza de Vaca; AMLO dice _no somos tapadera de nadie_

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la solicitud que hizo la FGR a la Cámara de Diputados del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es una venganza política y, garantizó que habrá transparencia y claridad en este caso.

“No podrá darse ningún caso de que esto es una venganza o alguna cosa de tipo político, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”, dijo Gertz Manero en la mañanera de este miércoles.

Durante la conferencia, aseguró que el juicio será público lo que garantizará claridad y transparencia.

“El procedimiento que se está siguiendo en contra de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, agregó el titular de la FGR.

Andrés Manuel López Obrador, también se refirió a este caso, dijo que su gobierno no persigue a nadie.

“Con el asunto del gobernador de Tamaulipas, le quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, que he dicho, que no somos tapadera de nadie”, declaró en la mañanera.

Esto pasó ayer:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Recommended Posts