La SEP contesta a colegios privados: solo con semáforo verde se regresará a salones

La SEP contesta a colegios privados solo con semáforo verde se regresará a salones

La Secretaría de Educación Pública detuvo las intenciones de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), para volver a clases presenciales pese al semáforo naranja que permanece en la Ciudad de México.

La apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, respondió la SEP en un comunicado a los colegios particulares

La ANFE-ANEP, que encabeza Alfredo Villar, informó que el 1 de marzo reabriría sus 8 mil 190 colegios afiliados, por considerar, que, de no ser así, se estaría violando el derecho a educar y ser educado.

Sólo con semáforo verde se regresará a salones de clases.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, aseguró la dependencia a cargo de Delfina Gómez.

La Secretaría agregó que el regreso a los salones, incluirá la limpieza profunda de los planteles escolares; la aplicación de filtros sanitarios y el uso de cubrebocas.

Autoridades locales y federales, dijeron estar dispuestos a escuchar las demandas y planteamientos de las asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre el tema.

Podría interesarte: El 1 de marzo, regresarán a clases presenciales, las escuelas privadas de la República Mexicana.

Recommended Posts