Sheinbaum también tiene otros datos, acusa que Auditoría se equivocó en CDMX

En conferencia de prensa, la titular del gobierno capitalino también señaló que los informes de la Cuenta pública 2019 también tiene errores en cuanto a la información que corresponde a la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno capitalino respondió tras ser cuestionada sobre los reportes de la Auditoría Superior de la Federación que colocaban a la capital del país en el último lugar en el Índice de Desempeño del Gasto Federalizado.

De acuerdo a lo informado por el diario El Economista, la Ciudad de México obtuvo el porcentaje más alto de monto observado (el gasto que podría constituir un daño al erario) en la cuenta pública de 2019, el porcentaje sería de 47.9%.

A esto, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró: “Están mal, tal como se equivocaron con el aeropuerto, aquí también se están equivocando, no lo voy a calificar pero en este caso también se equivocó.

Los informes de la Cuenta Pública 2019, también fueron criticados por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de darse a conocer que la cancelación del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México tuvo un sobrecosto superior al 200% de lo programado.

Esta reacción provocó que la ASF reculara y reconociera errores en el informe, mismos que dijo, se rectificarían.

Recommended Posts