“El presidente no tiene que decirnos qué hacer”; afirman en Diputados: ya citaron a Auditor Superior

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene por qué enviar mensajes a los legisladores, que ellos conocen su responsabilidad, informa El Universal.

“La investigación ya se giró, veía hoy la declaración del presidente; él no tiene que decirnos nada, nosotros sabemos nuestra responsabilidad y además hay autonomía de poderes”.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente señaló que no iba a dejar pasar el asunto de los errores en los informes de la Cuenta Pública de 2019 y que iba a solicitar una investigación a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri.

Respecto a ello, el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano informó que la Comisión a su cargo citó a comparecer al auditor superior, David Colmenares el próximo lunes 1 de marzo.

Asimismo informaron que se solicitó también una investigación especial al auditor Agustín Casos Rafael quien se encargó de la fiscalización en el caso del proceso de cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Recommended Posts