Josefa González Blanco Ortiz Mena, iría a Inglaterra como embajadora a propuesta de AMLO

Josefa González Blanco Ortiz Mena, dirigió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por 5 meses en el gobierno de AMLO.

De su trabajo lo que más se conoció es que creía en los Aluxes de Yucatán y hablaba con ellos (los aluxes son unos seres míticos muy famosos en Yucatán).

González Blanco tuvo que renunciar a su encargo en Semarnat pues causó el retraso de un vuelo al detenerlo ya que llamó que iba a llegar tarde. El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México con destino a Mexicali, Baja California, estaba programado para este viernes 24 de mayo a las 9:30 horas, sin embargo, despegó a las 10:08. Y se retrasó pues había una “orden presidencial”

En Twitter, la exsecretaria aclaró: “No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.

González Blanco es hija de Patrocinio González Garrido, exgobernador de Chiapas y exsecretario de Gobernación. 

La ex titular de la Semarnat antes de ser nombrada se vió en un escándalo pues en su casa tenía ¡Colmillos de elefante!

Ahora Josefa González Blanco Ortiz Mena, ha sido propuesta por presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el Senado de la República, como embajadora de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en esa nación.

Recommended Posts