Otorgan libertad a ‘El Güero’ Palma, socio del ‘Chapo’ Guzman

Héctor Luis Palma Salazar El “Güero Palma” podría abandonar el penal del Altiplano en donde ha permanecido los últimos 25 años, informa el periódico El Financiero.

De acuerdo a la información publicada, Palma Salazar estaría a unos cuantos trámites y revisión de si hay algún mandamiento judicial pendiente para abandonar la cárcel.

En un documento firmado por el director del penal, Marte Camarena, el mandato fue dado por el Juez Segundo de Dsitrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

El diario señala que actualmente ese juzgado no tiene juez titular y se encuentra a cargo de un Secretario de Acuerdos quien por ministerio de ley, cumple funciones de juez.

“Por medio de la presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de la libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esa unidad administrativa”, señala el escrito que cita el periódico que de acuerdo a lo publicado, está fechado el 23 de febrero de 2021.

José Luis Palma es originario de Mocorito, Sinaloa y fue considerado uno de los más sanguinarios capos del Cártel de Sinaloa, en 1995 fue condenado a 25 años por el asesinato del director de la Policía Judicial de Nayarit, el 18 de mayo de 1995.

Recommended Posts