¿Qué es el COVID largo?: OMS advierte que debe ser prioridad para autoridades sanitarias

QUÉ ES EL COVID LARGO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el denominado “COVID largo”, que afecta misteriosamente a un número importante de personas enfermas de COVID-19, debe ser una prioridad clara para todas las autoridades sanitarias del mundo.

“Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias”, dijo Hans Kluge, director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa, publicó la agencia AFP.

¿Qué es el COVID largo?

Aproximadamente 1 de cada 10 personas experimentan problemas de salud 12 semanas después de tener COVID-19, denominado “COVID largo” o afecciones posteriores al COVID. 

Entre las afectaciones posteriores están:

-Fatiga severa
-Mayor riesgo de daño al corazón, pulmones y cerebro. 

El comunicado emitido por la OMS, tras dar a conocer un informe, afirma que una cuarta parte de las personas con COVID-19 sufren síntomas de 4 a 5 semanas después de dar positivo, y 1 de cada 10 hasta después de 12 semanas.

Las personas que sufren de síntomas durante una largo periodo “deben ser escuchadas si queremos entender las consecuencias a largo plazo y la cura del covid-19”, subrayó Hans Kluge.

La OMS enfatizó en la necesidad de estudios nacionales e internacionales para comprender las condiciones posteriores al coronavirus.

Recommended Posts