AMLO ataca a medios de comunicación y dice que la ASF dio festín a adversarios

AMLO ataca a medios de comunicación y dice que la ASF dio festín a adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco dio festín a los adversarios de su gobierno.

“La Auditoría da un informe, y todos los que son defensores de este régimen corrupto se dan un festín, porque son tiempos de zopilotes. Todo lo que sea atacar al Gobierno es moda”, declaró el mandatario en la mañanera de este viernes.

López Obrador criticó a la prensa por retomar el informe de la ASF, mostró las notas periodísticas en un video y al final con una carcajada dijo “¿cómo lo ven? Esto es lo que enfrentamos todos los días”.

Pidió a los dueños de medios de comunicación que pongan por delante la ética en los espacios de noticias.

“Ojalá surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales, nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla, pero profesional, están haciendo trabajo de publicación con mensajes de ida y vuelta, esto es lo que tiene terminar de consolidarse para que haya una prensa alternativa, que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso”, dijo el presidente.

Sobre las elecciones.

En otro tema, AMLO aseguró que de ser necesario y en caso de que los gobiernos estatales lo soliciten, la Guardia Nacional protegerá a candidatos durante las elecciones.

Recommended Posts