Bill Gates le da consejo a AMLO para que México tenga futuro brillante

Bill Gates le aconseja a AMLO centrarse más en educación que en el petróleo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, le aconseja a AMLO centrarse más en el tema educativo que en el petróleo para tener un futuro muy brillante.

El periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, le preguntó a Bill Gates, “¿qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”.

El magnate no tardó en responder que él le recomendaría concentrarse más en el tema educativo que en el petróleo.

Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, respondió Bill Gates.

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablamos en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuando a rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México”, recordó Gates.

Añadió que un buen sistema educativo permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas y que la educación representa más que el dinero, por lo que aseguró que, México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo”.

Gates cuenta con la Fundación Bill y Melinda Gates donde han donado unos 54 mil 800 millones de dólares a causas filantrópicas desde 1994.

Recommended Posts