Hugo López-Gatell no está grave y tiene oxigenación de 97%, aclara SSA

Hugo López-Gatell no está grave y oxigena a 97 por ciento aclara SSA

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no está grave y se encuentra oxigenando al 97%.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer estos detalles luego de que el miércoles se informara que al funcionario se le administró oxígeno suplementario por una disminución en la saturación en su cuerpo.

“No existe, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, el doctor Hugo López-Gatell. Al revés, su evolución en las últimas 245 horas ha sido favorable. Tuvimos la oportunidad de cruzar información directa con él, y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra ya asintomático, es decir, ya no tiene signos y síntomas de COVID-19, obviamente debe continuar todavía en observación y seguimiento”, explicó el funcionario.

Agregó que su oxigenación está al 97% y que con los cuidados médicos que ha tenido, López-Gatell recuperó su buen estado de salud en general.

Recommended Posts