Posponen audiencia de Rosario Robles

La FGR y Rosario Robles comparecieron ante el Juez de control del Reclusorio Sur.  

Rosario Robles Berlanga y la Fiscalía General de la República (FGR), comparecieron ante el Juez de control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, para definir si se acepta o no la petición de la ex titular de la Sedesol  y la Sedatu para acogerse a un procedimiento abreviado y el criterio de oportunidad.

La FGR le señaló al juez que no existen condiciones para que Rosario Robles se acoja al proceso abreviado, ya que la imputada no está dispuesta a cubrir la reparación del daño.

Robles Berlanga es acusada por el delito de uso indebido del servicio público por omisión en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, relacionados en lo que se conoce como “La Estafa Maestra”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acompañó la solicitud de continuar con la etapa intermedia sin acuerdo, toda vez que no existe interés de Robles en reparar el daño causado por el desvío de recursos.

Los abogados de Rosario Robles, sostienen que la reparación del daño no procede por el delito que se le acusa, porque éste es de resultado formal. En los próximos días harán una nueva propuesta a la FGR

La nueva audiencia se agendó para el 26 de marzo a las 10 de la mañana.

Recommended Posts