Biden garantizaría que migrantes reciban la vacuna contra el COVID-19

Biden garantizaría que los migrantes reciban la vacuna contra el COVID-19

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, declaró para la cadena de televisión Univision que asegurará que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra el COVID-19.

Durante la entrevista con Ilia Calderón, el mandatario estadounidense resaltó la importancia de que todos los migrantes en situación irregular se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que están en la frontera de Estados Unidos con México.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera”, dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien agregó que se “cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica”.

No es la primera vez que el gobierno de Biden declara que buscará que se garantice la vacuna a los migrantes.

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en enero que garantizará que todas las personas que se encuentran en el país, incluidos los indocumentados, tengan acceso a la inmunización.

“Como administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, dijo Psaki en una rueda de prensa en enero.

Recommended Posts