Nestora Salgado quiere ser la candidata de Morena a la gubernatura Guerrero

Nestora Salgado quiere ser la candidata de Morena a la gubernatura Guerrero

La senadora Nestora Salgado comenzó este sábado una campaña en redes sociales para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de Félix Salgado Macedonio.

A través de redes sociales dijo que una mujer, “de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero”, y oficialmente levantó la mano para ser ella la candidata de su estado.

Junto al hastag #NestoraGobernadora, la senadora enumeró las prioridades que tendrá si llega a ser la gobernadora de Guerrero.

La senadora Nestora Salgado es una de los perfiles que se ha postulado, luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena determinó que debe reponerse el proceso.

Nestora Salgado García, fue acusada por secuestro y delincuencia organizada por lo que estuvo dos años siete meses en prisión. En marzo del 2016 fue liberada luego que los jueces determinaran su inocencia.

La comisión explicó que, aunque se reponga el proceso, Félix Salgado Macedonio no pierde sus derechos políticos, por lo que puede volverse a inscribir para ser él candidato.

Recommended Posts