Salgado Macedonio no reportó gastos de precampaña; INE inicia proceso contra Morena

Salgado Macedonio no reportó gastos de precampaña; INE inicia proceso contra Morena

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el inicio de un proceso oficioso para solicitar a Morena que informe sobre los gastos de precampaña realizados en Guerrero, ya que ni el partido ni el aspirante, Félix Salgado Macedonio, reportaron información del tema.

La falta de un informe sobre los gastos de precampaña, podría poner en riesgo a la candidatura por la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El aspirante que enfrenta denuncias por violación de al menos 2 mujeres y acusaciones por abuso sexual de otras tres, ahora se le suma este proceso que iniciará el INE por no comprobar gastos.  

“En Guerrero también hacer un oficioso porque se detectaron gastos que al momento de hacer los monitoreos en la vía pública y en redes sociales, aunque supuestamente no se registró ninguna candidatura, pero están esos gastos elementos”, declaró Adriana Favela, consejera del INE.

Félix Salgado Macedonio no es el único precandidato que no ha presentado informe de gastos, el INE resolvió inicial la apertura de seis procesos por este motivo en:

Nuevo León 2 casos

Sonora 2 casos

Colima 1 caso

Guerrero 1 caso

Salgado Macedonio se registró como precandidato como candidato a la gubernatura de Guerrero el pasado 15 de febrero.

Recommended Posts