Morena declara “infundados” los cargos contra Félix Salgado Macedonio

Morena declara “infundados” los cargos contra Félix Salgado Macedonio


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena calificó como “infundados” las acusaciones por abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que carece de facultades para juzgar en materia penal y, de las pruebas supervinientes correspondientes, se acredita el hecho de que le C. J Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público ni tampoco existe un antecedente penal en su contra”, publicó en un comunicado Morena.

https://twitter.com/CNHJ_Morena/status/1365897998941749250/photo/1

Aseguró que, no se puede afirmar que Salgado Macedonio carece de buena fama pública ya que las pruebas documentales consisten solamente en notas periodísticas.

La Comisión de Morena reveló que realizaran una consulta en Guerrero para valorar el perfil del candidato y que el resultado será considerado por la Comisión Nacional de Elecciones para emitir un dictamen.

Esto podría significar que Salgado Macedonio continuaría como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero si así lo decide el partido del que es fundador López Obrador.

Félix Salgado es acusado de abuso sexual de cinco mujeres.

Recommended Posts