Nayib Bukele tendría la mayoría en el Parlamento de El Salvador

La alianza oficialista formada por los partidos Nuevas Ideas y el ultraderechista Gran Alianza Nacional, ganaron en las elecciones legislativas celebradas este domingo en El Salvador, señalan los resultados preliminares, difundidos por el Tribunal Supremo Electoral de ese país. 

Nayib Bukele, presidente del El Salvador, celebró la victoria. “Nuevas Ideas + GANA tendrán más de 60 diputados en la nueva Asamblea Nacional. Gracias al pueblo salvadoreño. Gracias a Dios”, tuiteó en su cuenta. 

Bukele podría hacerse con una mayoría absoluta en el Parlamento, lo que le permitiría consolidar su poder político. Mayor presencia de los partidos oficialistas le daría a Bukele mayor margen de maniobra para nombrar a integrantes del Tribunal Supremo, la Contraloría y la Fiscalía, órganos con los que el Gobierno de Bukele ya ha mantenido roces y peleas. 

Siguiendo la línea de los populistas, Bukele dijo a lo largo del domingo que habría un posible fraude electoral tras la apertura retrasada de algunos colegios electorales y la supuesta intención del Tribunal Supremo Electoral  de perjudicar a Nuevas Ideas (su partido)

Recommended Posts