Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval y su hija por lavado de dinero y delincuencia organizada

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval y su hija por lavado de dinero y delincuencia organizada

Un juez federal libró ordenes de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control del Centro de Justicia Penal de Nayarit consideró que este ilícito es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas del estado.

La Fiscalía General de la República dijo que existen datos de prueba de la presunta vinculación del ex mandatario local con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con delincuencia organizada.

El juez consideró que solo a través de una orden de aprehensión se lograra atraer ante la justicia a estas personas al señalar que los investigados cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), a Roberto Sandoval se le relacionó con actividades ilícitas, en conjunto con su fiscal Edgar Veytia, como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El ex gobernador de hacia de propiedades, que en algunos casos, estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir este tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

Recommended Posts