INE va contra uso de programas sociales en brigadas de Morena

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió una medida cautelar contra Morena para que se abstenga de solicitar datos para presuntamente incluir a la ciudadanía en los diversos programas sociales del gobierno de México.

En un comunicado dado a conocer este martes 2 de marzo, el INE dio a conocer que se le mandata al partido que sus brigadistas no pidan credenciales de elector ni recolecten datos personales y mucho menos se ostenten como vehículo para el acceso a los programas sociales.

Y es que en redes sociales hay muchas denuncias ciudadanas en video en donde se ve a gente de MORENA, pidiendo datos del INE, sobre todo a personas adultas mayores, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Durante la sesión de consejo en la que se tomó esta determinación, el Consejero Ciro Murayama señaló que al pedir datos, se rompe la barrera entre gobierno y partido.

Por lo tanto, la determinación de la autoridad electoral es prohibir que brigadistas de Morena soliciten datos, pidan credenciales ni hagan este levantamiento de información.

También se les instruye a que no se ostenten como representantes del gobierno federal ni de ninguna otra entidad pública.

Recommended Posts