Ni sí ni no: AMLO sobre acuerdo para el envío de vacunas contra COVID-19 con EU

Ni sí ni no: AMLO sobre acuerdo para el envío de vacunas contra COVID-19 con EU

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aseguró en la mañanera de este martes que no se pactó por ahora un a acuerdo con su homólogo estadounidense Joe Biden, para el envío de vacunas a nuestro país contra el COVID-19.

“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo”, explicó López Obrador.

La Casa Blanca descartó ayer que vaya a compartir vacunas con otros países en estos momentos, recordemos que el gobierno de Joe Biden ha dicho que la prioridad son los ciudadanos estadounidenses.

López Obrador afirmó que el gobierno norteamericano aceptó su propuesta para el envío de vacunas a México.

“Cuando se llegue a un acuerdo los equipos de los dos países, van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que le puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta, acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas”, declaró en la mañanera.

El gobierno de López Obrador ha dicho en varias ocasiones que tiene todo bajo control respecto a la pandemia y que han adquirido vacunas para hacer frente al COVID-19, sin embargo, está petición a EU da otro mensaje.

Recommended Posts