¡Tragedia en Bolivia! Estudiantes caen al vacío desde un cuarto piso

Estudiantes universitarios en Bolivia cayeron al vacío, desde un cuarto piso luego de que un barandal no resistiera el peso y se rompiera, provocando la caída mortal desde un cuarto piso de varios estudiantes de la Universidad Pública de El Alto.  

Mujeres y hombres estudiantes se agolpaban en un estrecho pasillo, sin sana distancia en plena pandemia de Covid19, durante la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia

Fueron cientos de universitarios que se agolparon en un escueto pasillo de un centro de estudios, lo que generó una tragedia que golpea al país sudamericano.

Hasta el momento se reportan 7 estudiantes muertos y 3 heridos. Tres de ellos murieron en el acto tras el brutal impacto directo desde el cuarto piso y otros 2 estudiantes murieron por efectos del politraumatismo minutos después de ser internados en hospitales cercanos a la universidad. 

La tragedia ocurrió luego de que decenas de estudiantes de Administración de Empresas celebraban una asamblea y se amontonaban en un estrecho pasillo de un cuarto piso, cuando el barandal metálico cedió y varios de ellos cayeron al vacío

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia también se unió a las condolencias “nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA”. 

Recommended Posts