AMLO revela acuerdo con Odebrecht

AMLO revela acuerdo con Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador presidente de México reveló que el Gobierno de México llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, a través de la empresa Braskem-Idesa.

En la mañanera de este miércoles, AMLO dijo que, debido a la existencia de una denuncia, la Fiscalía General de la República, queda pendiente lo que Odebrecht deberá pagar y se investiga quien autorizó el contrato “leonino”, se refirió López Obrador al acuerdo con Braskem-Idesa, donde Odebrecht tenía una participación.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que, con esta modificación en los contratos, el gobierno federal ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

Oropeza explicó que Braskem-Idesa no favorecía a Pemex, debido a que el contrato de 2010 establecía un suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios durante 20 años.

Con este nuevo acuerdo, sólo serán 30 mil barriles diarios por 3 años.

“En el caso de México esta empresa pues también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía General de la República y el propósito nuestro ha sido no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda, que se repare el daño”, aseguró AMLO.

Desde la máxima tribuna de México, López Obrador acusó que administraciones pasadas permitieron que se cometieran abusos y actos de corrupción, los cuales calificó como “los tiempos del soborno y el moche”, porque su gobierno, su “lema” ha sido acabar con eso.

Recommended Posts