La variante brasileña P. 1 del #Coronavirus pone en alerta a científicos

Manaos, ciudad amazónica de Brasil se ha visto seriamente afectada, debido a la variante P.1. Las y los científicos, sugieren que la cepa brasileña, podría ser hasta 2 veces más transmisible que el virus previo que causa la #Covid19 

La variante del coronavirus P.1 de Brasil, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%

Investigadores han estado rastreando el coronavirus que produce la #Covid19, en Brasil durante casi 1 año. Manaos, como muchas otras localidades del mundo, se encontró con una gran primera ola en la primavera del 2020.

Muchas personas estaban infectadas con la versión original del virus en ese momento y los resultados de los análisis de sangre sugieren que hasta 3 cuartas partes de la población de Manaos, Barsil obtuvo algún grado de protección o inmunidad debido a esa exposición.

Sin embargo Manaos se vio gravemente afectada por una 2a. ola. El equipo de investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres estudió la composición genética del coronavirus en algunos de los pacientes infectados en Manaos entre noviembre y diciembre, además de modelar los resultados de la pandemia.

Los investigadores afirmaron que la variante P.1 probablemente surgió a principios de noviembre del 2020 y se extendió rápidamente hasta volverse dominante y provocó muchas infecciones en personas que ya habían tenido #Covid 

Los datos son preliminares, señalan que algunas de las nuevas variantes de coronavirus son más infecciosas y pueden evadir la inmunidad generada por una previa infección de covid19.

De ser el caso las preguntas serían qué tanto las vacunas actuales van a ayudar a prevenir las nuevas variantes y sí es buena idea comenzar a levantar restricciones en este momento de la pandemia a nivel mundial.  

Recommended Posts