¿Así era el rostro de la reina Nefertiti? Rumores indican que se habría descubierto su tumba.

El fotógrafo Bas Uterwijk, realizó una propuesta de cómo se verían los rostros del Emperador Akhenaton y la Reina Nefertiti esposa del poderoso emperador.

Bas Uterwijk, realizó los retratos de los emperadores mediante tecnología de inteligencia artificial.

A finales de la XVIII Dinastía, Akhenaton y Nefertiti eran rey y reina de Egipto, es más el mito y el misterio que hay alrededor de ellos que lo que sabemos en realidad.

La fotografía de Bas Uterwijk, quizás no esté tan cercana a los rasgos plasmados en el famoso busto de la reina que se conserva en el Museo Neues en Alemania

Ahora quizás ese misterio se revele o se ahonde, pues investigadores hallaron en Egipto vestigios de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti

El egiptólogo Chris Naunton sugirió que este mes de marzo se hará un anuncio importante sobre lo que se ha encontrado en las excavaciones que se están haciendo junto al templo de Mina Habu en Luxor, Egipto.

El egiptólogo Dr. Chris Naunton ha dicho a la prensa que existe la posibilidad de que ya se haya encontrado el lugar de descanso final de la gran esposa real del faraón Akhenaton. 

“Buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN”, manifestó Zahi Hawass, egiptólogo y exministro de Antigüedades de Egipto.

Recommended Posts