Por censura renunció a Grupo Imagen, el periodista Angel Verdugo

El periodista Angel Verdugo, renunció a Grupo Imagen. “Es inaceptable que me digan de qué o de quién hablar” señaló.

El periodista Angel Verdugo renunció a su trabajo en el periódico Excélsior y la cadena Imagen  radio y televisión después de 17 años de trabajo ininterrumpido. En una transmisión que realizó en sus redes sociales dijo que renunció porque personas del grupo de medios, le indicaron que no podría tocar 3 temas en sus comentarios: “Tren Maya, Refinería de Dos bocas, Aeropuerto de Santa Lucía y el no poder criticar al presidente López Obrador”

Verdugo dijo que le resulta “inaceptable” que  alguien le indique de qué hablar. “el intento de decirme de qué debo hablar me es inaceptable”.

Angel Verdugo señaló que en México comienza una censura por parte del Gobierno de López. “Huelo en el ambiente una situación de esa naturaleza” anunció el 28 de febrero del 2021.

El lunes 1 de marzo en su “Plática con Angel” señaló: “El dueño (del Grupo Editorial) puede hacer lo que quiera, pero hay algo que se llama dignidad. Cuando algo así se emprende contra un editorialista, se se le puede acabar. Siempre he dicho que la censura es un acto perverso y pernicioso que frena el avance de la democracia”, 

¿Por qué el temor a las opiniones divergentes o distintas? ¿Qué lo explica? ¿La añoranza de un pasado donde, equivocadamente, se pensaba que la felicidad de los mexicanos era que todos pensáramos igual? escribió Angel Verdugo en su columna de Excelsior

Recommended Posts