Asesinaron a Yuriel Armando González Lara, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Yuriel Armando González Lara, precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua fue asesinado la noche del jueves 4 de marzo del 2021, junto con su escolta Rafael Martínez Meléndez, de 30 años de edad, sub oficial de la Comisión Estatal de Seguridad, según los informes preliminares que ha recabado la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos se encontraron afuera de la sede del PRI en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los hechos se registraron a las 22:15 horas del jueves 04 de marzo, en el Callejón 20 de Noviembre en la colonia Centro de la citada población a un costado de las instalaciones del PRI.


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 x39.
Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, lamentó el fallecimiento del político en su cuenta de Twitter: “expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”, escribió en la red social.

El titular del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró en entrevista a medios de comunicación, que González Lara nunca hizo mención sobre amenazas en su contra. El PRI ahora tiene del 8 al 18 de marzo para elegir un nuevo perfil a la candidatura de Nuevo Casas, Chihuahua.

Yuriel Armando González se desarrollaba como Director de Seguridad de Nuevo Casas, cargo que dejó al iniciar su registro como precandidato del PRI. En 2014 se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de Nuevo Casas. Ejercía la profesión de abogado en su despacho denominado Yuriel Lara y Asociados.

El mismo jueves 4 de marzo del 2021, asesinaron a otro pre candidato del PRI en este caso en el estadi de Veracruz, cuando José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a la alcaldía de La Perla en Veracruz, fue acribillado en su camioneta por un comando armado.

El Presidente Nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno lamento el asesinato de los 2 pre candidatos y llamó al Gobierno del presidente López Obrador a esclarecer los hechos.


Fuentes: Milenio e Infobae

Recommended Posts