Gobierno de México no tiene resultados del operativo Frozen

Gobierno de México no tiene resultados del operativo 'Frozen'

A las de 14 meses de su aplicación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió que no tiene los resultados del operativo ‘Frozen’, que tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de armas de fuego, provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de “La Octava”, en respuesta a una solicitud de información, la unidad de transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores contestó que no ha recibido información de ninguna dependencia mexicana o norteamericana, sobre la cantidad de armamento decomisado en el operativo ‘Frozen’.

Destaca que la dirección general de Transparencia y Archivos de la Secretaría de Seguridad señaló que tras una exhaustiva búsqueda, tampoco encontró información sobre resultados del operativo.


la dirección general de transparencia y archivos de la secretaría de seguridad, señaló que, tras una búsqueda exhaustiva, tampoco localizó información al respecto.

“El operativo que tú dices efectivamente se inició el fin de semana, no tengo en este momento las cifras de los resultados de los primeros días, pero seguramente seguridad pública podrá informar esto próximamente, pero yo diría que es un hecho mayor porque no se había logrado un operativo de esta naturaleza, hace mucho tiempo”, dijo Marcelo Ebrard el 20 de diciembre de 2019, cuando el gobierno de AMLO anunció el inicio del operativo.

El operativo ‘Frozen’ de inicio tenía la alta prioridad para mejorar la seguridad del país, en cinco puntos estratégicos: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. El 21 de febrero de 2021, la Secretaría de Seguridad anunció que se ampliaría a 20 puntos.

70 por ciento de las armas que utiliza el crimen organizado en México proviene de armerías estadounidenses.

Recommended Posts