La Ciudad de México, sigue en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

El color del semáforo epidemiológico en la CdMX, se mantendrá en naranja “sin bajar la guardia” del 8 al 14 de marzo y no habrá apertura de nuevas actividades. 

Así fue informado por el Gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia en la capital mexicana. 

La CdMx, continuará en semáforo naranja durante la semana del 8 al 14 de marzo “sin bajar la guardia”, dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. 

Clark informó que la ocupación hospitalaria disminuyó de un 53% a un 50.68% y en total hay 4,067 camas disponibles en la Ciudad de México. Hay 4, 384 personas hospitalizadas por Covid19, de las cuales 1,341 se encuentran intubadas. 

“Seguimos en números muy altos de ingresos, inclusive casi 30%, 40% de los que llevamos a ver en octubre o septiembre, es importante no bajar la guardia”, declaró Eduardo Clark.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para seguir llevando a cabo las medidas, aunque los números vayan a la baja.

“El mensaje es que en esta semana ha habido una estabilidad en las hospitalizaciones, por esta razón para la próxima semana mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior, no hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia la próxima semana”.

Recommended Posts