61 denuncias en contra de Andrés Roemer por Violencia Sexual: Periodistas Unidas Mexicanas

Andrés Roemer, escritor, conductor de TV Azteca, diplomático y ex embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, es señalado por múltiples casos de violencia sexual en contra de mujeres. 

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM); denunció que ya son 61 las historias de mujeres que fueron violentadas por Andrés Roemer con el mismo modus operandi de abordarlas y violentarlas sexualmente.

Periodistas Unidas, manifiesta la exigencia de que el proceso sea bajo un riguroso enfoque de perspectiva de género y de derechos humanos en el que las víctimas sean tratadas con dignidad y respeto y a que se derive en una sentencia justa, en la que exista una reparación integral del daño para todas ellas y sus familias.

Invocan al Código Penal Federal, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Convención sobre todas las formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Belém do Pará, para hacer justicias en los casos señalados.

TV AZTECA EN SILENCIO

PUM manifiesta que TV Azteca no se ha manifestado sobre el caso y apunta: “Este no puede ser un caso más de impunidad en México: Andrés Roemer sigue siendo conductor de un programa de TV Azteca, parte de Grupo Salinas, que no se ha manifestado públicamente al respecto. La Ciudad de las Ideas y la organización Poder Cívico, que él dirige, han recibido millones de pesos del erario público y existen 2 testimonios de mujeres violentadas sexualmente por él cuando ejercía un cargo diplomático, como Cónsul de San Francisco, Estados Unidos”.

Periodistas Unidas Mexicanas, informó que ha publicado y retomado 31 denuncias por violencia sexual y 5 testimonios sobre el modus operandi de Roemer.

Las edades de las mujeres víctimas que sobrevivieron a la violencia sexual de Roemer son entre los 18 y los  42 años. 

“La agresión más reciente de la que tenemos noticia fue hace 8 meses, en julio de 2020 y la de mayor antigüedad fue un abuso cometido en 2002.”, manifiestan 

Algunos de los testimonios de las mujeres violentadas por Roemer se han publicado en diferentes medios de comunicación como: la Revista Quién, El País, Sin Embargo y La Lista

Roemer desde hace días apagó su cuenta de Twitter y no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Recommended Posts