El Conacyt reduce becas al extranjero y sólo las dará para ciertas áreas en este 2021

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, el Conacyt, redujo el numero de becas en este 2021 y sólo las otorgará para las áreas de ciencias de la salud y cultura, dejando sin becas a otras disciplinas como: ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, computación, educación y diversas ingenierías.

De acuerdo con el calendario de convocatorias publicado por el organismo, las únicas becas disponibles para estudiar fuera del país son del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Fundación para la investigación y la innovación biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) y las orientadas al área de salud.

Estudiantes inconformes lanzaron una petición en la plataforma change.org para exigir al Conacyt no eliminar las becas de posgrado en otros países.

En un reportaje publicado por el diario “La Razón” señala que funcionarias del Conacyt informaron que “este año (2021) todas nuestras convocatorias, incluyendo la convocatoria de becas de doctorado para el extranjero, estarán dirigidas al área de salud”.

Los apoyos del Consejo de Ciencia y Tecnología, para estudiar doctorados podían postular estudiantes de las áreas de ciencias naturales y exactas, computación, ciencias sociales, educación, ingeniería, manufactura, construcción, agronomía, veterinaria y salud. Sin embargo, en este 2021 sólo se abrieron lugares para el área de salud.

Fuente: La Razón

Recommended Posts