La UNAM, reprograma su examen de ingreso para evitar contagios por COVID-19.

La Máxima Casa de Estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia DE COVID-19, realizará un único examen de ingreso a nivel licenciatura, en todas sus modalidades: (escolarizado, abierto y a distancia) para evitar más contagios entre las y los aspirantes.

“Debido a que la emergencia sanitaria ha afectado el desarrollo y los tiempos tradicionales de la UNAM, se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para  el próximo ciclo escolar.

“Se ha determinado ampliar del 16 al 18 de marzo próximos  el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año”.

“El examen correspondiente al Concurso de Selección (que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro) queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021. Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para  comenzar el próximo 9 de agosto del 2021”.

La UNAM, señala que la aplicación de ese único examen a nivel licenciatura, obedece a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores de la Universidad

La fecha de realización del examen estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen. 

Fuente: UNAM

Recommended Posts