Las vallas no son por miedo. Son para cuidar al Palacio Nacional: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para proteger al Palacio Nacional de infiltrados y provocadores que dañan el patrimonio y que así se evita dar mala imagen a nivel internacional. Y para evitar que haya heridos “en ambos bandos” 

Las declaraciones de AMLO se dieron durante su gira para supervisar las obras del “Tren Maya”.

“Hay gente que utiliza como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos en ningún bando. No queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando su derecho también salgan afectadas”. afirmó el presidente de México. 

“No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, por eso es mejor protegerlos. No se impide el derecho a la manifestación”, dijo López Obrador. 

“No es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, todos. Pero es distinto el miedo a la cobardía, yo puedo tener miedo pero no soy cobarde”, expresó.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheimbaum, colocó blindaje con vallas metálicas de protección, alrededor de distintos edificios y monumentos de la Ciudad de México, en previsión de las manifestaciones por el Día internacional de la Mujer el 8M.

El vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en su cuenta de Twitter que el blindaje con vallas metálicas en el Palacio Nacional es un “Muro de paz

Las vallas son para proteger a las mujeres: Olga Sánchez Cordero

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la Dra. Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, dijo que “Las vallas son inclusive para la protección de las mismas mujeres”

Recommended Posts