Nieto de Fidel Castro sube video manejando un Mercedes Benz. Y ahora pide disculpas.

Luego de que Sandro Castro, nieto del dictador cubano Fidel Castro subió un video manejando un lujoso auto Mercedes Benz, mientras que en la isla no hay ni transporte público, el nieto del comandante Castro, salió a pedir disculpas. 

Sandro Castro, uno de los nietos del fallecido ex líder cubano Fidel Castro, pidió una “disculpa sincera” por un video en el se ve conduciendo un Mercedes-Benz. El video levantó una gran polémica ya que la isla vive una crisis económica acentuada y de escasez de alimentos. 

Sandro Castro, empresario de ocio nocturno en La Habana y nieto del dictador Fidel Castro, estuvo en el foco de atención en las redes sociales, luego de hacerse viral el video de 25 segundos en el que conduce el automóvil de lujo a gran velocidad por una carretera de Cuba.

“Nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”, el video causó enojó ya que le reclamaron gozar de privilegios, mientras las familias cubanas, sufren de escasez de alimentos y productos básicos en todo el país.

Sandro Castro, subió luego del escándalo un video expresando disculpas vía Instagram, dice que el auto no era suyo sino de un conocido que se lo había prestado, “ya que a mí me gustan los autos para yo probarlos”, explicó.

En Cuba, la importación de automóviles, aplica un gravamen de hasta el 800%, por lo que tener uno en Cuba es un lujo al alcance de muy pocos.

“Cuando yo me refería a los juguetes que tenía en casa lo decía en broma porque definitivamente el carro no es mío”, agregó Castro, y puntualizó que nunca quiso hacer público el video y que solo lo subió a su estado de WhatsApp para sus “contactos cercanos de confianza”.

Castro Jr. dirigió sus palabras de disculpa “a los cubanos dentro y fuera de Cuba, allegados, familiares y todo aquel que se sienta ofendido”.

Sandro Castro Arteaga es hijo de Alexis Castro Soto del Valle, el mayor de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro y Dalia Soto del Valle.

Recommended Posts