Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, de la CdMx les dice a las mujeres: “No están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su mensaje, pide a las mujeres que se manifestarán mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M, hacerlo de manera pacífica. 

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia”

“Invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz. Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad: “No están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”

Sheinbaum en su video dice que “la lucha de las mujeres tiene décadas, lo que les ha permitido conquistar derechos como el acceso al estudio, sufragio, interrupción legal del embarazo, no obstante, aún falta mucho para abatir la violencia”

En su video compartió que desde pequeña, en diversos ámbitos, ha tenido que enfrentar la violencia machista y que su hija ha vivido violencias similares. “A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso, como estudiante sufrí acoso, inclusive por un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar con el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que sólo son capaces de gobernar los hombres”.

Recommended Posts