La Agencia Europea de Medicamentos, pide a países de Unión Europea abstenerse de otorgar aprobaciones para la Sputnik V

Una alta funcionaria de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) llamó a los miembros de la Unión Europea, a abstenerse de otorgar aprobaciones nacionales para la vacuna rusa  Sputnik V mientras la agencia revisa la seguridad y eficacia de la misma. 

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento tampoco tenemos datos … sobre personas vacunadas. Se desconoce. Es por eso que desaconsejaría urgentemente no otorgar una autorización de emergencia nacional ”, dijo la directora de la junta directiva de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, en declaraciones a la prensa. 

“Podemos tener Sputnik V en el mercado aquí en el futuro cuando se hayan revisado los datos apropiados. La revisión continua ha comenzado ahora en la EMA ”. 

“Los paquetes de datos provienen de fabricantes rusos y por supuesto, se revisarán de acuerdo con los estándares europeos de calidad, seguridad y eficacia. Cuando todo esté probado, también se autorizará en la Unión Europea ”, finalizó.

La vacuna #Sputnik V ya ha sido aprobada o está siendo evaluada para su aprobación en 3 Estados miembros de la UE (Hungría, Eslovaquia y la República Checa) y los funcionarios de la UE han dicho que Bruselas podría iniciar negociaciones con un fabricante de vacunas si al menos 4 países miembros de la Unión la solicitan.

Por otra parte el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA celebrará una reunión extraordinaria este 11 de marzo para revisar la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para su uso en la Unión. “Esperamos una evaluación positiva y que la Comisión (Europea) otorgue la autorización rápidamente”, señaló el funcionario.

Fuente: Euractiv

Recommended Posts