Muere Cepillín “El payasito de la tele”

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, falleció el lunes 8 de marzo del 201, a la edad 75 años

Cepillín deja en el recuerdo del público sus programas de televisión y sus discos que son parte de varias generaciones de mexicanos. 

Cepillín murió tras ser hospitalizado de emergencia la semana pasada por una lesión en la columna.  La noticia del fallecimiento del “payasito de la tele”, fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral. 

Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, son algunas de las canciones que hoy varias generaciones de mexicanos se saben y recuerdan 

Ricardo González ‘Cepillín’, cirquero, payaso, cantante y conductor de televisión fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída. Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones durante el fin de semana.   

A Cepillín Ricardo González, se le detectó cáncer, enfermedad que fue descubierta durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral. 

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital la noche del domingo su hijo. Ricardo González Jr. 

Cepillín había cumplido 75 años el pasado 7 de febrero del 2021

Ricardo González Gutiérrez, nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946. González Gutiérrez, estudió odontología, fue por eso que decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras les atendía. Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey, fue en ese canal que Cepillín trabajó en un programa que se transmitió de lunes a viernes, por 6 años. 

En Televisa tuvo el programa “El show de Cepillín”, que duró 3 años.

Cepillín como cantante vendió más de un millón de copias y ganó 11 discos de oro. ‘Una sonrisa con Cepillín’ fue otro de los programas que tu Cepillín en Televisa.

Fuente: Milenio

Recommended Posts