21 millones de VE en las calles para 2030: Deloitte

vehiculos-electricos

Según un análisis, 21 millones de vehículos eléctricos (VE) estarán circulando en la próxima década. El análisis fue realizado por Deloitte, una red global de servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, de riesgo e impuestos.

En este análisis, la marca prevé los siguientes puntos:
  • El ritmo global de adopción de VE pasará de un actual 2 millones, a 21 millones en el año 2030.
  • En 2030, los vehículos eléctricos con batería (BEV) representarán 70% del total de ventas de VE.
  • Para 2024, el costo de tener un BEV igualará al de un vehículo de gasolina o diesel, impulsando la demanda.
  • Por cómo los fabricantes aumentan su capacidad, la oferta superará ampliamente la demanda de consumidores en aprox. 14 millones de unidades durante la próxima década.

vehiculos-electricos-2

“En 2018, vimos que la venta global de VE superó por primera vez dos millones de unidades, el doble de los vendidos en 2017. En el Reino Unido, el costo de la propiedad de vehículos de gasolina y diesel convergerá con el de electricidad en los próximos cinco años. Con el apoyo de los subsidios gubernamentales existentes y los avances tecnológicos, este punto de inflexión podría alcanzarse ya en 2021. A partir de aquí, el costo ya no será una barrera para la compra y poseer un EV se convertirá en una opción realista y viable para los nuevos compradores.”

Michael Woodward, socio automotriz de Deloitte en Reino Unido

Finalmente, este análisis destacó dos factores que incentivarían el uso del BEV:

  1. La creciente demanda de los consumidores por los «vehículos verdes»
  2. Políticas gubernamentales con incentivos financieros y restricciones para los vehículos de gasolina y diesel en la ciudad

En este escenario, la inversión continua en talento de ingeniería, así como la creación de alianzas con productores y mecánicos, serán piezas clave en el panorama competitivo.

¡Cuidemos el planeta!